Menu

REIK PRESENTA EL EP DE MÉXICO

 Hace sólo unas semanas disfrutábamos del  regreso a sus raíces acústicas con el lanzamiento del EP visual 20—21 . Ahora,el trío entrega un nuevo proyecto donde reversionan clásicos regionales mexicanos como Si No te Hubieras Ido hecha famosa por Marco Antonio Solís, Tatuajes de Joan Sebastian o Estos Celos de Vicente Fernández,todos contienen la magia del toque acústico de Reik.

“Tenemos muchas canciones que nos fascinan,que hemos cantado infinidad de veces en bohemias. Tratamos de escoger a algunos artistas y de ellos algunas canciones de las cuales nos quedamos con las que creímos que más quedarían con nuestro estilo”, contó Julio Ramírez sobre De México, el EP que la banda #1 en México ha preparado para celebrar de una forma diferente este mes patrio.

“Al principio de la pandemia empezamos a pensar en qué hacer para mantenernos creativos y una cosa que pensamos fue hacer versiones acústicas de nuestras canciones favoritas del mundo urbano. Y así lo hicimos. Las compartimos en nuestras transmisiones en vivo y a la gente le gustó mucho. Entonces decidimos que, como otro experimento, valdría la pena repetir el esfuerzo con el regional mexicano, música con la que crecimos y a la que le tenemos un amor inmenso”, contó Jesús sobre el proyecto.

 Cada uno de los temas vienen acompañados por un material visual preparado especialmente por Jesús,Julio y Bibi.De manera que la producción nos lleva por la icónica parte visual de Reik en un formato íntimo desde el que también nos entregan sus versiones de Te Hubieras Ido Antes,escrita por Joss Favela y hecha famosa por Julión Álvarez; Háblame de Ti original de Banda MS; y,Fuerte No Soy de Intocable.

Los planes que la agrupación tenía para este 2020,cambiaron aunque su trabajo ha continuado, primero con temas de corte urbano como Si Me Dices Que Sí y luego con baladas con un aire diferente como la certificada con Disco de Oro La Bella y la Bestia junto a Morat.

 

Categories:   Arte, Cultura, Musica

Comments