Menu

28 AÑOS SIN EL DIVO DEL ROCK

Escrito por Krissia Matlack.

El asistente de Freddie Mercury revela que el vocalista de Queen “quiso morir bajo sus propios términos”
La voz de Queen falleció producto del sida en noviembre de 1991.
El 24 de noviembre se cumplieron 28 años de la muerte del cantante.
Peter Freestone recordó los pasos finales del cantante y revela el lado del divo del Rock.


Freestone acompañó a Mercury hasta su último aliento junto a Joe Fanelli (chef) y Jim Hutton(pareja de Mercury).
“Pese a sus escasas fueras, Freddie seguía adelante con más empeño que nunca y utilizaba el vodka como combustible para las largas y arduas sesiones de estudio”.
“Fueron unos días tristes para Freddie no se deprimía, se había resignado al hecho de que iba a morir, lo aceptaba…” Relata Peter Freestone.
Fueron años difíciles para Freddie y todos quienes lo rodeaban y conocían su diagnóstico, el cual permaneció en secreto para el público hasta el día anterior a su muerte.
El cantante se negó a hablar sobre la enfermedad, hasta el 23 de noviembre de 1991, quien estaba casi ciego con una grave infección en un pie, tomó la decisión de contarle al mundo la verdad.
Su representante le entregó a los medios de comunicación que se encontraban afuera de la residencia de Mercury un comunicado donde confirmaban dicha enfermedad.
“Deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el SIDA. Sentí que era correcto mantener esta información en privado para proteger la privacidad de quienes me rodean. Ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella. Freddie Mercury”

El 23 de noviembre de 1991 al hacer público su estado, Freddie Mercury falleció en su casa en compañía de las personas que más amó, enlutando al mundo de la música.

 

 

Categories:   Arte, Cultura, Musica

Comments