Menu

“CONCIERTO PARA SORDOS” COMO PARTE DEL FIA 2018 SERÁ ESTE JUEVES

Escrito por Sergio Cheko Araya

El Parque La Libertad en Desamparados será el escenario de lo que será el “Concierto para Sordos” a cargo de Do Not, en el marco del Festival Internacional de las Artes en su XVI edición.

El concierto que adecuará las vibraciones y enriquecerá la interacción musical para hacerla inclusiva a la comunidad sorda. 

Lindsay Jiménez, vocera del FIA, explicó: “La cultura es un derecho humano esencial que no debe ser valorada desde una magnitud accesoria, sino como una parte sustancial e indispensable del bienestar social integral. Este concierto forma parte de las muchas actividades que tenemos preparadas para hacer de este FIA, una ventana al desarrollo en donde todos y todas puedan participar de esta fiesta artística y cultural”.

Do Not ,es un proyecto de  Ernesto Bolaños quien es el productor musical y miembro fundador,  junto a Hubert Watson comenzaron  hace tres años a hacer música electrónica bailable, algunas veces con letras y otras, solo instrumental.

La idea inició con el cuestionamiento  de Bolaños del porqué si un texto escrito pudo ser ampliado a braille, ¿por qué no al lenguaje musical? y un aspecto que impulsó su iniciativa, fue que muchas de las frecuencias con las que se trabaja en Techno, no son frecuencias que se escuchan, solo se sienten.

“Los aspectos musicales y líricos vienen de lo concreto a lo onírico: mi inspiración para hacer música es la música en sí, el maravilloso mundo de los instrumentos electrónicos y del cómo la electricidad puede convertirse en ondas sonoras e inspirar ambientes de unión y libertad expresados en el baile”, expresó Bolaños.

De acuerdo con Bolaños, su música es un detonante de un proceso de encuentro entre su trabajo académico y la exploración artística y “Concierto para Sordos” es parte de esa misión en proceso de investigación y exploración, que tiene como principal objetivo liberar a la música de las ataduras que la palabra escrita sufría previo al baile.

Para mantenerse informado sobre la oferta artística y cultural de este FIA 2018, visite la página en Facebook: Festival de las Artes Costa Rica o descargue la aplicación fiacr.com, disponible con acceso directo para cualquier dispositivo móvil.

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica, Teatro

Comments