Menu

AFI ROMERO PRESENTA LA MÚSICA DE LAS ESFERAS, UN DISCO CONCEPTUAL CON INCÓGNITAS EXISTENCIALES

Escrito por Mauricio Monge Torres

El artista nacional Alfonso Romero, presentó el pasado viernes 1 de junio su nuevo material discográfico La Música de las Esferas. Afi, como es conocido en la industria musical, decidió tomar su aprendizaje adquirido durante sus estudios de guitarra fractal con el maestro Patricio Torres, y ras años de investigación junto al escritor y arqueólogo Ivar Zapp, y plasmarlos en un disco.

“Las cinco canciones van juntas y forman una pieza completa. La temática habla sobre como nuestros antepasados vivían y de cómo luego de tantos años, los seres humanos continúan haciéndose las mismas preguntas”, comentó el cantautor.

La producción estuvo a cargo de Flying Elephant Records, productora de la cual Romero forma parte. La elaboración del disco, desde la composición, hasta la etapa de grabación, arreglos, mezcla, etc., tomó cerca de dos años. El material cuenta con la colaboración de Félix Solano de Café Surá y Andres Contreras de Akasha, quienes demostraron su interés de participar en el proyecto.

En relación con el lanzamiento del disco, Afi comentó que fue uno de los días más felices de su vida. “Tuve la oportunidad de agradecerle al público, a los músicos, a las personas involucradas. Había muchos amigos, familiares, y gente que no sabíamos quiénes eran pero que siguen mi música y mi trabajo”, afirmó Afi.

El material discográfico ya se encuentra en las páginas de streaming más populares, como Spotify, Amazon, Apple Music, entre otros.

Sobre la intención de presentar un vídeo, Romero aseguró que hay planes para el final del mes de junio. Si bien decidió mantener el nombre de la canción privada, informó que será un clip recopilando los momentos más significativos durante la grabación del material.

Como comentario final para sus seguidores, Alfonso agradeció el apoyo de la gente, y extendió la invitación para que a través de las redes sociales de Afi Romero, sus seguidores lo busquen para comentarle qué les pareció el trabajo y qué sentimientos les produjo.        

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica

Comments