Menu

BARÍTONO ESTADOUNIDENSE SHERRILL MILNES IMPARTIRÁ LECCIONES EN COSTA RICA

Escrito por Sergio Cheko Araya

El  barítono estadounidense Sherrill Milnes vendrá a Costa Rica en julio para impartir clases maestras a treinta cantantes costarricenses durante tres días consecutivos, en jornadas matutina y vespertina. Esta actividad es organizada y financiada por el Centro Nacional de la Música (CNM) y la coordinación estará a cargo de la Compañía Lírica Nacional (CLN), unidad técnica de esa institución adscrita el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).    

Milnes, está retirado de los escenarios pero es aclamado como el primer barítono operístico de su generación. Posee  una poderosa voz e imponente presencia, Milnes ha sido un artista reconocido y respetado en todo el mundo. Cantó más de 650 funciones en el Metropolitan Opera de Nueva York, donde participó en dieciséis producciones nuevas, siete estrenos y diez transmisiones nacionales. Como artista líder en todas las grandes óperas del mundo, Milnes actuó y grabó con afamados artistas como: Placido Domingo, Luciano Pavarotti, Montserrat Caballé y Joan Sutherland, entre otros. Él fue ganador de tres Premios Grammy, y el cantante estadounidense más grabado de su tiempo. En 2008 recibió el Premio Opera News por Logros Distinguidos.

“Es verdaderamente un hecho singular poder tener en nuestro país a un artista de la envergadura de Sherrill Milnes, quien es todo un referente del género operístico y reconocido mundialmente por su magnífica voz; cuyas grabaciones son referencia para los amantes de la ópera y para los barítonos de nuestra generación. Esta será una oportunidad invaluable para que treinta cantantes vivan la experiencia de tener una clase maestra con un profesional del canto de primerísimo nivel. Topamos con la suerte de entrar en comunicación con el señor Milnes desde el mes de noviembre pasado, gracias a la colaboración del maestro Arthur Fagen quien me puso en contacto con él y estos meses han sido de coordinación directa con el artista, quien está muy deseoso de venir a nuestro país a trabajar con nuestros cantantes.”, explicó José Manuel Aguilar, Director Artístico de la Compañía Lírica Nacional.

La CLN informó que las clases maestras serán impartidas en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. También se indicó que las mismas tendrán un costo por participante y que estarán dirigidas a estudiantes de canto avanzados de las universidades; instituciones con las cuales se coordinará directamente para definir los cantantes que participarán de esta actividad. Asimismo, los ocho cantantes del elenco de la ópera “Don Giovanni” de W. A. Mozart, producción de la CLN en julio de 2018, tendrán un cupo asegurado en las clases maestras. El público en general podrá asistir para observar las sesiones, pagando un precio de entrada que se definirá posteriormente, pero que será muy asequible.

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica

Comments