Menu

BARÍTONO SHERRILL MILNES IMPARTIRÁ LECCIONES MAESTRAS A CANTANTES NACIONALES

Escrito  por Sergio Cheko Araya.

Los días 3, 4 y 5 de julio un grupo de treinta cantantes líricos y estudiantes avanzados de canto costarricenses recibirán clases maestras con el afamado e histórico barítono estadounidense Sherrill Milnes. Los horarios serán los siguientes:

Martes 3 de julio: de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Miércoles 4 de julio: de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Jueves 5 de julio: de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Miller,  está retirado de los escenarios; Las jornadas de trabajo con los artistas nacionales serán matutinas y vespertinas en el Teatro Eugene O’Neill, en San Pedro, donde también podrá ingresar el público general por un costo de ₡5000. Esta actividad es organizada y financiada por el Centro Nacional de la Música (CNM), con la coordinación de la Compañía Lírica Nacional (CLN).

Sherrill Milnes es un artista reconocido  en todo el mundo. Cantó más de 650 funciones en el Metropolitan Opera de Nueva York, donde participó en dieciséis producciones nuevas, siete estrenos y diez transmisiones nacionales. Como artista líder en todas las grandes óperas del mundo, Milnes actuó y grabó con afamados artistas como: Placido Domingo, Luciano Pavarotti, Montserrat Caballé y Joan Sutherland, entre otros. Él fue ganador de tres Premios Grammy, y el cantante estadounidense más grabado de su tiempo.

“Una de las funciones de la Compañía Lírica Nacional es organizar clases maestras con artistas nacionales o internacionales con el objetivo de desarrollar a los cantantes locales, quienes con estas clases acceden a perfeccionamiento técnico, aprendizaje de estilos y repertorio. Tener en nuestro país a un artista de la talla del maestro Milnes es un verdadero lujo para cualquier cantante y para el público de la ópera en general. De tal manera, invitamos a los cantantes de nivel avanzado a aprovechar la oportunidad y a los amantes del género, a venir a presenciar el trabajo del maestro Sherril Milnes. En esta ocasión contamos con el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, organización privada que ha becado a 10 cantantes para tener una clase individual con el gran artista. Asimismo, agradecemos el respaldo del Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, quien nos ha abierto las puertas y nos ha dado todo el soporte para realizar esta actividad”, comentó José Manuel Aguilar, Director Artístico de la CLN.

Entre los artistas que recibirán las lecciones maestras se encuentran los ocho cantantes del elenco de la ópera Don Giovanni de W. A. Mozart, producción que la CLN presentará en el Teatro Popular Melico Salazar a partir del próximo 22 de julio y cuyos ensayos con el Director Musical Arthur Fagen iniciaron la semana anterior. 

Actualmente quedan disponibles los últimos cupos para poder inscribirse y recibir las clases con el Sr. Milnes, mismas que tienen un costo  y están enfocadas a cantantes de nivel avanzado. Para mayor información sobre el tema, pueden escribir al correo electrónico jaguilar@cnm.go.cr

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica

Comments