Menu

BOMBA ESTÉREO COLABORA EN EL NUEVO SENCILLO DE ARCADE FIRE

Escrito por Sergio Cheko Araya.

La agrupación  canadiense Arcade Fire junto a  lanzó a los colombianos de  Bomba Estéreo el remix oficial de “Everything Now (Todo Ya)” Ya está disponible en todas las plataformas de música digital.

Simón Mejía, fundador de Bomba Estéreo, asegura que “Cuando Win (vocalista de Arcade Fire) propuso un par de temas de su nuevo álbum para remezclar, elegimos ‘Everything Now‘ porque nos encanta su vibra y lo que significa para estos tiempos locos en los cuales nos encontramos“.

La propuesta de este remix es una fusión entre matices de champeta (el compás del coro) y cumbia electrónica (el ritmo del resto del tema). Una mezcla del ambiente original de la canción, que es funky/electro/disco, con nuestro estilo electro-tropical“. El remix “Todo Ya” de “Everything Now” es producido por Chris Castagno, quién también es productor de Ayo, el álbum más reciente de Bomba Estéreo. Este sencillo se destaca con la participación de Los Gaiteros de Ovejas quienes subrayan sus raíces folclóricas.

Win volvió a grabar su voz encima de nuestros nuevos arreglos”, Mejía afirma. “Luego, Li grabó su rap estilo libre. Todos juntos con la otra vocalista de Arcade Fire, Régine Chassagne, cantamos el coro en español, el cual tradujimos a ‘Todo Ya‘”. Hace años, Bomba Estéreo y Arcade Fire entablaron una amistad en Montreal. Desde entonces, cada artista tocaba la música del otro en sus presentaciones de DJ, y tuvieron la inquietud de emprender una gira juntos, la cual se hizo realidad en el 2017. “Nos sentimos honrados de haber sido invitados a colaborar en esta maravillosa canción y nos encanta ver el alcance de la música caribeña en la actualidad”, dice Mejía. “Queda muy clara su influencia dentro del panorama de la música dance de hoy“.

El nuevo álbum de Bomba Estéreo Ayo obtuvo una nominación al GRAMMY® 2018 en la categoría de “Mejor Álbum Latino – Rock, Alternativo o Urbano”, y el álbum de Arcade Fire ‘Everything Now‘ está nominado para “Mejor Álbum Alternativo”.

 

Categories:   Arte, Cultura, Musica

Comments