Menu

CORREOS DE COSTA RICA Y ACAM HONRAN A ARTISTAS NACIONALES

Escrito por Mauricio Monge Torres

Correos de Costa Rica y la Asociación Costarricense de Autores Musicales (ACAM) se unieron para conmemorar el aporte de artistas y compositores nacionales a la historia artística del país. Con la creación de sellos conmemorativos, se homenajearán a cuatro compositores nacionales, dos que aún siguen cosechando éxitos, y dos que dejaron un legado importante para Costa Rica.

Los homenajeados son Jose Capmany, uno de los mayores exponentes del rock costarricense con una trayectoria impactante; Amelia Barquero, compositora y cantante lirica multipremiada; Guadalupe Urbina, una de las folcloristas más importantes de nuestra época y recopiladora de la cultura guanacasteca; y Fidel Gamboa compositor y escritor, fundador de grupo Mal País.

 

Correos de Costa Rica inició circulando 80 mil sellos postales, 20 mil por cada motivo, además de 500 sobres de primer día. Estos se pueden adquirir en tienda virtual de Correos de Costa Rica en su página web www.correos.go.cr, o en oficina filatélica en Correo Central, en el museo filatélico.

El precio para el sello de Jose Capmany y Amelia Barquero es de 685 colones, mientras que el de Guadalupe Urbina y Fidel Gamboa tienen un costo de 630 colones. La obtención del sobre de primer día se da mediante la compra de la emisión completa. Los sellos y el sobre son de edición limitada.

Si bien Correos de Costa Rica cuenta con una iniciativa similar para honrar a escritores nacionales, y ha liberado dos colecciones de la misma, esperan reconocer a compositores nacionales cada dos años.

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica

Comments