Menu

CUERDA FLOJA PREPARA SU CUARTO DISCO DE ESTUDIO DE LA MANO TXUS DI FELLATIO

 

Escrito por Mauricio Monge Torres

Tras iniciar su trayectoria musical en 2014 con un proyecto acústico compuesto por dos guitarras, un cajón peruano y una voz, la agrupación nacional Cuerda Floja ya suma a su lista de logros abrir el concierto el pasado 16 de mayo, de una de sus bandas influyentes, Mago de Oz; y trabajar en la producción de su cuarto disco de estudio con el músico y baterista de la misma, Txus di Fellatio.

A pesar de haber cosechado éxitos en tan corto tiempo, el camino no siempre fue fácil para la agrupación. Diferentes visiones respecto al futuro del grupo y mentalidades contrarias entre los integrantes truncaron el camino para Cuerda Floja un par de ocasiones, sin embargo, la banda logró superar las pruebas y estar el día de hoy trabajando en su próximo material discográfico, programado para salir a mediados del 2019.

La banda logró finalizar su formación actual a finales de noviembre del año anterior, la cual se compone de Jennifer Sanchez y Karol Barrantes en el coro, Jorge Vargas en la batería, en el bajo Jose Ureña, la guitarra eléctrica la pone Nando Bermúdez, la guitarra acústica es cortesía de Aaron Badilla, acompañados de la voz de Gerardo Bermúdez.

El 2015 marcó el inicio de la carrera discográfica de la banda, con el álbum Sonrisa Bruja. En 2017 logran, con cierta insatisfacción, lanzar el disco Hasta la Muerte. Sin embargo, al no cumplir con las expectativas del grupo, para 2018 deciden trabajar en la versión remasterizada del disco, con el fin de ofrecerle a sus fans (seguidores) el sonido y la calidad que la banda quería ofrecer desde un inicio.

“Simplemente busque el correo de la productora de Txus. Resulta que envié el correo el 25 de noviembre del año pasado, y luego de 4 días, me llega un correo de él mismo agradeciéndonos por confiar en él, y -yo lo busqué para un sencillo inicialmente- dijo que no le interesaba trabajar en un sencillo solamente, que le interesaba trabajar en un disco completo. Y yo me volví loco”, narró Gerardo Bermúdez.

De esta forma, este vocalista de apenas 21 años logró concretar la relación con el artista español y trabajar de la mano del que considera “su compositor español favorito”, Txus di Fiellatio. A su vez, esto representaba la necesidad del resto de la banda para dedicarle un 100% al proyecto.

Abrirle a la banda española en su concierto en el país fue definitivamente un punto alto de la carrera musical de este grupo nacional, sin embargo, se mantienen con los pies en la tierra al entender el trabajo que se viene y las mejoras que tienen que emprender como parte de este nuevo proceso.

Su nueva producción discográfica está pendiente para ser lanzada para mediados del 2019. La banda espera realizar su primera gira estrenando su disco en Madrid, México y Costa Rica, lugares en donde su música ha logrado crear un numeroso grupo de seguidores. Por el momento, aunque se han manejado ciertos títulos para el material discográfico, aún no tienen uno definido.

Con respecto a las diferencias entre el próximo álbum y los tres que lo anteceden, Bermúdez indicó que todo radica en la calidad de sonoridad clase-A que presentará el nuevo disco. La banda se encuentra en una etapa más madura y más amarrada que en los demás discos.

Por su parte, el papel de Txus será alrededor de tomar las ideas de la agrupación para que sean más fáciles de llegar a los seguidores, y comercializarlas un poco. La banda ya cuenta con 25 temas compuestos, y esperan realizar la selección y grabación de los mismos en enero del próximo año, cuando se espera que viajen a los estudios de grabación en España.

En exclusiva, Bermudez nos compartió que la banda se encuentra en la preproducción de su primer trabajo audiovisual. Se trata de una balada de la mano de una cantante nacional que el cantautor decidió mantener en secreto. Se espera que el vídeo esté listo para julio de este año. Para el vocalista, este vídeo marcará un antes y un después; es el cierre del capítulo “Hasta la Muerte”.

Cuerda Floja se estará presentando este sábado 2 de mayo en Los Guido de Desamparados. Esto como parte de una actividad benéfica organizada por la Fuerza Pública. El evento se llevará a cabo en Sector uno por el Bulevar Ebais a las 8 de la mañana.

Además, el sábado 16 de junio se estarán presentando en el Parque de Curridabat a la 1 de la tarde, en un concierto con la cantante Flor Urbina.

Categories:   Arte, Cultura, Musica

Comments