Menu

EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS REGRESA AL TEATRO ESPRESSIVO

 Escrito por Sergio Cheko Araya.

La película El despertar de las hormigas vuelve a la gran pantalla, este sábado 28 y domingo 29 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Espressivo. Dicho retorno se da luego de su nominación a los Premios Goya, los más importantes de la industria cinematográfica en Iberoamérica.Las funciones serán presentadas por la actriz principal de la película, Daniella Valenciano, quien ha destacado en el filme por realizar una interpretación “sobresaliente”, “estupenda” y “soberbia”, según la prensa internacional. Valenciano también desempeñó en Espressivo  varios roles desde sus primeros años en el teatro del este, como actriz, productora, asistente de dirección, jefa de escena y parte del equipo de Servicio al cliente.

“En Espressivo nos sentimos muy felices de todos los logros que está teniendo esta película, no solo por lo que esto representa para el cine y las industrias culturales del país en general, sino también porque una de nuestras compañeras está involucrada en ella. Daniella es una talentosa mujer de teatro que ahora también está destacando en el cine, gracias a su impecable trabajo en esta hermosa película… y eso nos hace sentir muy orgullosos”, comentó Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Teatro Espressivo.

El despertar de las hormigas, dirigida por Antonella Sudasassi Furniss, retrata desde lo íntimo y cotidiano la historia de Isabel, una madre que convive con su marido e hijas en un pequeño pueblo y que lucha por encontrar su lugar en la familia. Fue Filmada mayoritariamente en San Mateo de Alajuela, la película cuenta a través del día a día y desde los detalles la rebelión silenciosa de Isabel, que busca definir quién quiere ser. Tras un recorrido por más de 40 festivales de cine internacionales y después de acumular 11 premios nacionales e internacionales, el 2 de diciembre el largometraje se convirtió en el primero en la historia del país y de toda Centroamérica, en ser nominado a los prestigiosos Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

 

“Desde la nominación hemos recibido muchas solicitudes para ver la película, así que estamos muy felices de poder abrir un espacio para volverla a mostrar. Para mí presentarla en Teatro Espressivo es muy importante porque es además mi casa de trabajo», comentó Daniella Valenciano, quien interpreta a Isabel en este, su primer trabajo en cine.

Por su papel en el audiovisual, esta talentosa costarricense ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional Ícaro de Guatemala. El 28 y 29 de diciembre, Valenciano estará presente en los conversatorios con el público que tendrán lugar tras la proyección de la película en Espressivo.

El filme además cuenta con  Leynar Gómez (Narcos y Presos) y Adriana Álvarez (Puerto padre y Gestación). El elenco lo completan actores no profesionales residentes de San Mateo y alrededores, destacando las niñas Isabella Moscoso y Avril Alpízar, quienes dan vida a las hijas de Isabel, y cuya tarea también fue galardonada internacionalmente en el Festival de Gramado, en Brasil

Las entradas para estas funciones especiales tienen un valor de ¢3.500 general, más I.V.A., y se pueden adquirir llamando al teléfono 2267-1818, visitando la boletería de Teatro Espressivo y en el sitio web https://boleteria.espressivo.cr/.

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica, Teatro

Comments