Menu

ENDEMIA EN MÉXICO POR CUARTA VEZ CERRANDO PROCESO DE SUBE EL VOLUMEN

Escrito por Mauricio Monge Torres

La banda costarricense Endemia se presentó este fin de semana en México por cuarta vez. El grupo, compuesto por Marco Calderon y Pablo Hanson en la guitarra, Nilson Oviedo como baterista, Mauricio Chanto en el bajo y Alan Suarez como vocalista, cuenta con 19 años de experiencia en la escena musical, y se encuentra en el proceso de terminar el proyecto que iniciaron en el 2017 con su disco Sube el Volumen.

Nilson habló con En Otro Prisma, y nos contó sobre los planes del grupo y qué esperan de su cuarto viaje al país azteca.

“Solo en el Distrito Federal viven más de 20 millones de personas, lo que implica una visión completamente diferente de lo que es tocar en México. Es un tema de estar tocando la puerta, tocándole a otros públicos y hemos tenido experiencias muy positivas”, afirmó Oviedo.

La banda cuenta en su haber con siete discos, y de acuerdo con Nilson, para el 2019 tienen planeado lanzar su octava producción. Con estos conciertos en México, la banda espera cerrar exitosamente el proceso del disco Sube el volumen y enfocarse de lleno en la creación del próximo. “Ya tenemos varias canciones boseteadas, pero no nos hemos sentado a ensayar. Ya tenemos montadas las maquetas de 5 canciones”.

La banda se presentó este 5 de octubre en Ciudad de México, y el día de ayer estuvo en Guadalajara. La banda tocó el mismo set en ambos eventos, pasando por los temas más escuchados por sus fanáticos mexicanos.

De acuerdo con Oviedo, “el contexto costarricense es un poco complicado, y la gran mayoría de las veces, producir un disco implica un alto costo que se cubre de los bolsillos de los integrantes de la banda”. A pesar de esto, la banda viajo a México sin expectativas definidas, sino con las ganas de presentar un trabajo de calidad a sus seguidores mexicanos.

Categories:   Artista Nacional, Musica

Comments