Menu

IGNI FERROQUE CELEBRA 40 AÑOS DENTRO DEL ROCK TICO

Escrito por Sergio Cheko Araya.

La banda costarricense Igni Ferroque celebra 40 años de hacer rock  dentro de la escena tica y  para hacerlo  realizarán una gira que arrancará con dos conciertos, el primero en el Hard Rock Café de Heredia este viernes 21 de septiembre, donde compartirán el escenario con  Apple Band. Luego,el miércoles 26 de septiembre tocarán en   el Cuartel de la Boca y el Monte, donde el grupo invitado será La Silla Eléctrica.  Después, Igni Ferroque visitará todas las provincias de Costa Rica durante los meses venideros, y de ser posible, saldrían  del país para  prolongar dicho festejo.

El grupo nació en septiembre de 1978 cuando un grupo de estudiantes del Colegio La Salle tocaba música rock de aquella época, pero lo que querían era hacer Rock original en español y así dieron su primer concierto en el auditorio del colegio. Los miembros fundadores fueron Roberto Ruiz  más conocido como Ferroque, Manuel Obregón, Koldo bika Isusi, Rodolfo Cortés, Álvaro Castro y Renato Alvarado.

Igni Ferroque no ha  dejado de tocar durante  estos 40 años, además preparan un disco con piezas nuevas y algunas que han sido retomadas del pasado y adaptadas a los sonidos modernos del Rock.  La temática conservacionista y pacifista de los contenidos musicales y las letras de Igni Ferroque no han cambiado: “Creemos firmemente que a pesar de los grandes daños que acechan a nuestra querida Costa Rica, todavía estamos a tiempo de revertir la triste realidad en que vivimos, y si somos músicos que le llegamos a las masas, es importantísimo que el mensaje sea claro y positivo” dice Roberto Ferroque.

Desde mayo, están grabando en el estudio Planeta C bajo la dirección de Carlos Guardia y la producción técnica de Francisco Gurdián, que apoyan a Igni Ferroque desde hace  más de cuatro años. Guardia estará compartiendo el escenario en estas presentaciones con Igni Ferroque, así mismo, el tecladista Pablo León radicado en Guatemala y que está grabando las pistas de las teclas para el nuevo disco, estará en estas presentaciones también.

Durante estos años, la agrupación ha tenido muchos integrantes, a mitad del camino, cuando celebraron 20 años estaba conformada por  Roberto “Ferroque”, Susan Blard, Cristian González y Harold Webb, quienes hoy de nuevo serán los encargados de celebrar 40 años de tocar de forma ininterrumpida.

 

Las fechas y lugares serán anunciados en las páginas de Facebook de Igni Ferroque así como en medios de comunicación

Más información histórica de Igni Ferroque  en el siguiente enlace

http://ticopedia.wikia.com/wiki/Igni_Ferroque

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica

Comments