Menu

JOSHUA BELLO & THE ACADEMY OF ST MARTIN IN THE FIELDS LANZAN SCOTTISH FANTASY

Escrito por Sergio Cheko Araya

El violinista ganador del premio Grammy Joshua Bell nos presenta su nuevo lanzamiento ,de la mano de Sony Classical,  dos obras maestras del compositor romántico Max Bruch.

El material salió el 22 de junio y contiene la primera grabación que Bell realiza de la virtuosa Scottish Fantasy, así como una nueva grabación del Concierto para violín No. 1 en sol menor, que grabó por primera vez hace más de treinta años con la Academia de San Martín of the Fields y Sir Neville Marriner. Ahora, como Director Musical de la Academia, Bell interpreta y dirige la orquesta y ofrece una nueva versión del Concierto de Bruch, además de una emocionante interpretación de Scottish Fantasy.

En los últimos años, Scottish Fantasy se ha convertido en una favorita del repertorio de  Bell, cuyo afecto por la pieza es profundo y con una buena razón: “Los descendientes de mi padre eran de Escocia, y crecí escuchando historias sobre cómo mi bisabuelo y tatarabuelo lucharon en el Black Watch en Escocia. Mi padre estaba orgulloso de su herencia escocesa, y esta conexión hace que las melodías de Scottish Fantasy de Bruch sean aún más significativas para mí “. La Fantasy se eriza con el chasquido y el cantar de las canciones folclóricas escocesas y Bell continúa diciendo: “Es una de las las piezas más bellas y conmovedoras que conozco, y tan brillantemente orquestadas. Es un “concierto” único, que no sigue la forma tradicional de tres movimientos. Cada uno de sus cuatro movimientos cuenta una historia”.

Bell recuerda cómo el siempre popular Concierto para violín nº 1 de Bruch fue el primer gran concierto que aprendió cuando tenía 11 años. “¡Esta pieza está conectada a tantos recuerdos!” Bell menciona que el gran violinista del siglo XIX, Joseph Joachim, quien ocupó un lugar destacado en un reciente lanzamiento de Bell para Sony Classical, For the Love of Brahms, colocó el concierto de Bruch en la misma liga que los de Beethoven, Brahms y Mendelssohn y fue calificado como “el más seductor de los conciertos para violín”. Bell dice: “Es un gran favorito del público porque es muy rico y exuberante. Tiene emoción, poder, pasión e intimidad, ¡lo tiene todo! “

“Ahora, después de más de treinta años de realizar este concierto y con una variedad de directores, todavía estoy inspirado por el trabajo, y continúo descubriendo que estoy explorando nuevas ideas y nuevas posibilidades de expresión. Como Director de Música, ahora tengo la oportunidad de dirigir mientras toco la parte solista y realmente le da una dimensión completamente nueva a esta pieza. La Academy of San Martín in The Fields se ha convertido en mi familia musical durante la última década, y siento que tenemos química especial “.

Categories:   Arte, Cultura, Musica

Comments