Menu

LA ASOCIACIÓN CUTLURAL TEATRO ESPRESSIVO PRESENTA EL II FESTIVAL DE DERECHOS HUMANOS.

Escrito por Sergio Cheko Araya.

La versión número II Festival de Derechos Humanos se extenderá desde el lunes 10 y hasta el viernes 21 de junio en el Cine Magaly.

Para empezar se proyectará ,para estudiantes, del documental “Primera dama de la revolución”, que relata la vida de la periodista estadounidense Henrietta Boggs: la primera esposa de “Pepe” Figueres y su compañera durante la Revolución de 1948 y la creación de la Segunda República. El acto de inauguración se oficiará a 9:00 a.m. y contará con la presencia de Steve Aronson, promotor del festival y presidente de la Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE), Henrietta Boggs y Kattia Grosser, directora de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública. 

Además, el Teatro Espressivo ofrecerá en  La construcción del muro, galardonado con el Premio del Público en el Festival Internacional de Teatro Miteu (España), se presentará el 12 y 13 de junio a 8 p.m. Mientras que La nica, historia que relata la discriminación de una migrante nicaragüense en nuestro país, estará en escena el 18 y 19 de junio a 8 p.m.

“Esta segunda edición del festival reafirma la misión de Espressivo de utilizar el arte, en este caso el cine y el teatro, como una herramienta para la transformación social y la concienciación sobre temas de relevancia y actualidad, como es el de la migración. La gran acogida del festival en su primera edición el año pasado y el apoyo del Ministerio de Educación Pública hacen que tengamos esta segunda cita a la que asistirán miles de estudiantes y público general”, dijo Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Espressivo.

Este año, el mensaje se centra en el derecho que tienen las personas a contar con dos países: donde nacieron y donde eligieron hacer sus vidas.

 Las entradas para los espectáculos ya están a la venta. Los boletos tienen un costo de ¢10.000 precio general. Puede adquirir sus tiquetes en https://boleteria.espressivo.cr/ , visitar la boletería física ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares o llamar al 2267-1818.

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica, Teatro

Comments