Menu

ORQUESTA SINFÓNICA CIERRA TEMPORADA JUNTO AL CORO SINFÓNICO NACIONAL Y BIG BAND DEL INM

Escrito por Sergio Cheko Araya.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN),brindará junto al Coro Sinfónico Nacional y a la Big Band del Instituto Nacional de la Música (INM), para presentar el último concierto de la Temporada Oficial 2019.

El evento será en el Teatro Nacional este fin de semana más de 180 artistas  interpretarán un variado programa musical de cuatro compositores bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair.

Entre el repetorio se escucharán la Procesión de los nobles de Nikolái Rimsky-Kórsakov, el Concierto para piano No. 3 de Serguéi Prokófiev, Danzas Polovetsianas de Aleksandr Borodin y la Suite El Cascanueces de Tchaikovsky / Ellington.

Además, este concierto marcará el debut de la Big Band del INM junto a la OSN, una fusión que realizarán ambas agrupaciones por primera ocasión.

“La Suite El Cascanueces consta de nueve movimientos, de los cuales se van a tocar cinco. Es la primera vez que sucede esto en Costa Rica, ya que nunca había tocado la Orquesta Sinfónica Nacional con un formato de Big Band como solistas, lo cual es de suma importancia para esta agrupación que tiene cuatro años de existir”, comentó Oscar Valverde, Director de la Big Band del INM.

Cronogrma.

XII Concierto de Temporada Oficial 2019

Viernes 29 de noviembre, 8:00 p.m.

 Domingo 1 de diciembre, 10:30 a.m.

Lugar:  Teatro Nacional

 

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica, Teatro

Comments