Menu

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL INTERPRETARÁ “LOS PLANETAS” DE GUSTAV HOLST

Escrito por Sergio Cheko Araya.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), interpretará la famosa obra Los planetas, del compositor inglés Gustav Holst, este jueves 13 de setiembre en el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), a las 8:00 de la noche.

Con la director uruguayo José Serebrier, la orquesta también interpretará el ESTRENO MUNDIAL de la obra de José Serebrier Variaciones sinfónicas sobre B A C H para piano y orquesta, así como la Toccata y fuga en re menor de Johann Sebastian Bach y Leonard Stokowski.

Este concierto de Temporada Especial se realiza como una de las actividades de celebración de la Niñez y Adolescencia 2018, llevadas a cabo en el TPMS.  

“Este programa es muy especial porque es el estreno mundial de mi más reciente obra que es el concierto Variaciones Sinfónicas sobre BACH, además de Los planetas de Gustav Holst en el centenario de su estreno. Esta última es una obra que usa la mayoría de los compositores de Hollywood como modelo para componer la música de sus películas, es una obra extraordinaria”, explicó el Director Serebrier.

Entre los músicos extras para este concierto habrá siete estudiantes avanzados del Instituto Nacional de la Música (INM), quienes tocarán instrumentos como oboe, clarinete, corno francés y fagot. También se contará con dos arpistas y un organista. 

La OSN contará con Alexandre Kantorow como solista invitado, quien tendrá a su cargo la interpretación del concierto para piano de José Serebrier, el cual próximamente grabará en Irlanda y presentará en el Carnegie Hall de Nueva York.

Las entradas  tendrán un precio de  ₡5000 en cualquier localidad. Las mismas se pueden comprar en la boletería del Teatro Popular Melico Salazar durante este martes y miércoles de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.  y  de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. El jueves la boletería estará habilitada hasta las 8:00 p.m.

 Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.  

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica, Teatro

Comments