Menu

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL SE UNIRÁ CON SEIS TALENTOSOS DIRECTORES COSTARRICENSES

Escrito por Sergio Cheko Araya.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), se presentará junto a seis talentosos directores de orquesta costarricenses el próximo viernes 19 de octubre. El Teatro Popular Melico Salazar será el lugar elegido para dicho evento.

Los directores que estarán en dicho concierto son: Gabriela Mora Fallas, Ana Pamela Goyenaga, Andrés Porras, Delberth Castellón, Diego Solano y Ernesto Gallardo, quienes son alumnos de Dirección orquestal del Director Titular de la Orquesta Carl St. Clair, y que además llevan proyectos de dirección en diferentes instituciones del país como agrupaciones del Instituto Nacional de la Música y el SiNEM, así como escuelas municipales.Con este concierto se pone punto final a un proceso de preparación que han llevado los seis Directores por medio de clases maestras con St. Clair desde el año 2014.

“Este concierto es muy importante porque es el final de un ciclo que comenzamos hace cuatro años con el Maestro Carl St. Clair, quien de gran forma se ha dedicado a desarrollar nuestras destrezas como Directores y además ha compartido con nosotros muchísimas de sus vivencias en esta profesión tan linda”, comentó el Director Ernesto Gallardo.

En la presentación se interpretarán las siguientes obras: Sinfonía No.32, Mozart (Delberth Castellón), Pavana para una infanta difunta, Ravel (Ana Pamela Goyenaga), Finlandia,  Sibelius (Diego Solano),  El Moldava, Smetana (Ernesto Gallardo), Rest, Ticheli (Andrés Porras) y  la Obertura Carnaval, Dvorak (Gabriela Mora Fallas).

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), a un  precio de 2 mil colones en cualquier localidad. El horario de venta es de martes a sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

 

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica, Teatro

Comments