Menu

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL Y LA ORQUESTA DE LA UCR SE UNIRÁN PARA UN DAR UN CONCIERTO DE BRONCES

Escrito por Sergio Cheko Araya.

Las secciones de bronces de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) y la Orquesta Sinfónica de la UCR (OSUCR), se unirán esta semana por primera vez para dar un “Concierto de Bronces”.

Con la Dirección de Alejandro Gutiérrez, los broncistas  se convertirán en una sola agrupación para presentarse este jueves 11 de octubre en la Iglesia de Desamparados (7:00 p.m.) y el viernes 12 de octubre en la sede del INA en La Uruca (10:00 a.m.).

En los conciertos participarán un total de 21 músicos de ambas orquestas de las secciones de trompeta, corno francés, trombón, tuba y percusión. Además,  tres estudiantes avanzados del Instituto Nacional de la Música y la UCR.

“Me siento muy emocionado de ser parte de este evento tan trascendental donde las secciones de metales de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica van a participar juntas interpretando música maravillosa de Bach, Handel, Shostakovich, es una música lindísima. El sonido del metal en sección es maravilloso y no se lo deberían perder, ya que son pocas las oportunidades que tiene el público nacional de escuchar un concierto solamente en coro de bronces”, explicó el Director Alejandro Gutiérrez.

En el programa musical también se incluyen obras de los compositores Richard Strauss, Jim Parker, Giovanni Gabrieli, Eric Ewazen y John Iveson, entre algunos.Ambos conciertos serán gratuitos para el público.

 

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica

Comments