Menu

ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO SINFÓNICO NACIONAL PRESENTARÁN EL RÉQUIEM DE VERDI EN LA BASÍLICIA DE SANTO DOMINGO

Escrito por Mauricio Monge Torres

Con la participación de más de 160 artistas en escena, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) y el Coro Sinfónico Nacional (CSN), presentarán el próximo jueves 14 y viernes 15 de junio el Réquiem del compositor italiano Giuseppe Verdi en la Basílica de Santo Domingo de Heredia. Considerada como una de las obras maestras de Verdi, el Réquiem o la “Misa de Réquiem” como también se le conoce, fue estrenada en 1874 para coro, cuatro voces solistas y orquesta.

 

Todos los artistas serán liderados por el experimentado director John Nelson. “Yo creo que el Réquiem es la obra más alta, más grande y más profunda de Giuseppe Verdi. La música es muy profunda y a la misma vez es como una ópera, muy dramática. Para mí es un gran privilegio conducir esta obra en Costa Rica, así como lo pude realizar en Estados Unidos, Europa y China”, explicó el director.

Esta presentación también contará con la participación de la soprano costarricense Gloriela Villalobos, así como los cantantes estadounidenses Raehann Bryce-Davis (mezzo-soprano), Timothy Bentch, (tenor) y Adam Lau (bajo), todos como solistas invitados.

En esta producción del Centro Nacional de la Música, el ingreso será gratuito para los asistentes en ambas fechas, pero se les recomienda llegar con antelación debido a que el cupo será limitado por la capacidad con que cuenta la iglesia. Los ensayos para esta presentación continuarán durante toda esta semana en horario matutino para la OSN y nocturno para el CSN con su directora Marcela Lizano. La próxima semana ensayaran todos los artistas durante las noches del 12 y 13 de junio.

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

Categories:   Arte, Cultura, Musica

Comments