Menu

PINOCHO REGRESA A LAS TABLAS DEL EXPRESSIVO

Escrito por Sergio Cheko Araya.

Pinocho, personaje de la literatura infantil, vuelve con un espectáculo que ya ha sido visto por más de 28 mil personas. Esta vez la acción sucederá en Teatro Espressivo del 9 de febrero al 29 de marzo, los domingos a las 2:00 p.m.

Yo soy Pinocho narra sus travesuras de forma muy divertida y con un gran despliegue de elementos visuales, entre los que se mezclan títeres, actores, música en vivo, baile, video, una plástica impresionista y por supuesto, la interacción permanente con los pequeños espectadores.

También, la obra de Teatro Contraluz se convierte en una lección sobre la importancia de la convivencia, comunicación y acompañamiento. Asimismo, por medio de la relación de Pinocho y Geppetto, la puesta en escena rescata el vínculo afectivo entre padres e hijos, convirtiendo la obra en un montaje vivo que permite el diálogo entre las familias después de la función.

Esta obra es una adaptación de la novela Las Aventuras de Pinocho del escritor italiano Carlo Collodi, realizada por el dramaturgo José Fernando Álvarez y bajo la dirección de la directora Gladys Alzate.

“En Teatro Contraluz nos sentimos felices de regresar al escenario de Espressivo con Yo soy Pinocho, una obra que nos ha dado grandes satisfacciones en un corto recorrido en el que ha acumulado un enorme éxito, pues siempre ha contado con un apoyo increíble del público. Los niños aman el espectáculo y quieren verlo una y otra vez, y para nosotros como artistas esto nos genera la mayor satisfacción y el estímulo para seguir dando lo mejor de nuestro trabajo a un público que amamos profundamente. Yo soy Pinocho recoge lo mejor de lo que somos como equipo artístico: títeres, teatro, música en vivo, baile, juego, vídeo y un montón de estímulos que mantendrán atrapados a grandes y chicos, además rodeados de toda la calidad humana del equipo Espressivo que nos acompaña en esta temporada. Una alianza poderosa para darles lo mejor”, comentó Gladys Alzate, directora de la puesta en escena.

«Estamos muy contentos de recibir en nuestra casa a una producción tan profesional y cuidada en todos sus detalles como lo es Yo soy Pinocho. Esta ha sido una producción muy exitosa y sin duda merece ser vista por muchas personas más, por lo que la ponemos en nuestro teatro familiar. Además, calza perfectamente con los valores y la estética que deseamos transmitir en ese espacio semanal», agregó Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Espressivo.

El montaje de Yo soy Pinocho es un trabajo realizado en conjunto con el Teatro Contraluz y que fue coproducido con el apoyo de la Compañía Nacional de Teatro, dentro del programa de Producciones Concertadas del año 2017.  Además, fue seleccionado para participar en el X Encuentro Nacional de Teatro, 2017 y para ser parte del programa Érase una vez del Teatro Nacional y el Ministerio de Educación Pública durante los años 2018 y 2019, así como para participar del Festival Internacional de las Artes 2018.

Las entradas  tienen un valor de ¢5.000 niños (menores de 12 años) y ¢6.000 adultos, más I.V.A. y se adquieren llamando al teléfono 2267-1818, visitando la boletería de Teatro Espressivo y en el sitio web https://boleteria.espressivo.cr/. En boletería digital se añaden costos por servicio.

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica, Teatro

Comments