Menu

“THIS IS AMERICA” DE CHILDISH GAMBINO LIDERA LAS LISTAS DE POPULARIDAD POR DE DOS SEMANAS CONSECUTIVAS

 Escrito por Mauricio Monge Torres

El artista Donald McKinley Glover​, mejor conocido en el ámbito musical como Childish Gambino, lidera las listas de popularidad con su éxito del rap “This Is America” (Esto Es America), un himno de crítica social en contra de la discriminación racial, el abuso de poder policial contra la comunidad negra, y el uso de armas en los Estados Unidos.

Con un mensaje claro de como los medios minimizan los problemas de racismo existentes en la cultura norteamericana, y con imágenes de tiroteos, asesinatos a personas negras y mensajes ocultos, el artista ha logrado mantener su sencillo de rap en las listas de popularidad en los primeros lugares, por dos semanas consecutivas. Esto en listas como Billboard 100, R&B Songs, Radio Songs, entre otras. Logro que no sucedía desde hace 15 años, cuando el sencillo Nice del artista canadiense Drake se posicionó como un éxito entre los seguidores de este ritmo.

El sencillo fue presentado el 5 de mayo en el programa estadounidense Saturday Night Live (Noche de Sábado en Vivo). Ese mismo día, el controversial vídeo fue publicado en la página de vídeos de YouTube. A la fecha cuenta con más de 250 millones de vistas.

Categories:   Arte, Cultura, Musica

Comments