Menu

TRÍO TICO GPS LANZA SU PRIMER SENCILLO

Escrito por Sergio Cheko Araya.

El trío rock costarricense GPS  lanza  el primer sencillo de su disco Andamios  llamado It’s alright,   tema que habla de esos amores que no pueden ser. La canción y todo el material de la banda es original. Los tres miembros del proyecto son: Francisco “Pachi” Paz (batería y voz), Carlos “Picudo” Guardia (guitarrista y voces adicionales)  y  Luis “Lux” Sandino ( bajista, guitarras adicionales y también cantante).  fue mezclada por  Carlos Domínguez en su estudio Audio Arte y fue masterizada en el estudio Sterling Sound en  Nueva York, Estados Unidos.

 

“La letra habla sobre el amor prohibido o imposible.  Esas situaciones en las que una mujer te puede estar diciendo: “It’s alright, todo está bien” ¡pero uno sabe que no está bien!  La letra la escribieron entre “Pachi”  y el  tanbién cantante tico  Luis Montalbert- Smith (Gandhi). Todo el material lo grabamos y editamos nosotros en mi estudio de grabación Planeta C, en Barrio Amón.”, señala el guitarrista  Carlos Guardia. It’s alright  ya cuenta con vídeo, este  fue grabado en:  Planet C Studios San José y V Entertainment Studio en Heredia.  Se pude ver en Youtube.

La canción se puede descargar en las plataformas: Apple Music, iTunes, Amazon Music, Bandcamp y Spotify en este link: https://open.spotify.com/track/0iIN1rF4kFaPAmqzU46gD7?si=SRK0dIuARSWOLyr_gIVmWw

GPS se formó en el año 2017: 

“Todo comenzó cuando “Pachi”,  llegó  a mi estudio de grabación  Planeta C, a grabar baterías para varios clientes.  Le pregunté si se apuntaría a grabar baterías para algunas canciones mías y el accedió.  Invitamos a Luis , gran amigo de ambos y reconocido bajista en el medio nacional, a que grabara desde su estudio en Playa Herradura los bajos para las canciones y así fueron tomando forma varias ideas instrumentales.  Esas ideas  de repente comenzaron a tener letra. En un principio la idea era divertirnos y hacer rock; nunca hubo una agenda clara hasta que ya tuvimos varias canciones listas y decidimos lanzar un disco”, agrega Carlos.  

El disco Andamios de la banda , se estrenó en diciembre y ya se  trabaja en su segundo y tercer disco que saldrán a final de año.

Guardia, Paz y Sandino  se  presentando este 1° de setiembre,  en el bar Amón Solar, en el Barrio Amón, a las 9 p.m.

 

 

 

 

 

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica

Comments