Menu

TEATRO ESPRESSIVO PRESENTA LOS TALLERES INFANTILES «VIVIENDO EL TEATRO»

Escrito por Sergio Cheko Araya.

La Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE), presenta los talleres infantiles Viviendo el Teatro, una serie de sesiones divertidas y educativas que pretenden acercar a los niños a explorar los elementos del arte teatral. De la mano de los profesionales de Teatro Espressivo , los chicos  compartirán con los artistas en actividades de 30 minutos que se desarrollarán después de distintas funciones de teatro infantil. En diferentes sesiones, los chicos junto a sus padres tendrán la oportunidad de conocer los diversos componentes de un teatro: luz, escenografía, juego teatral, vestuarios y más, de una manera entretenida y divertida para la familia.

La propuesta es una iniciativa más de ACTE y  pretende formar nuevos públicos y acercar a la familia al arte teatral. “Detrás de toda presentación teatral hay toda una serie de elementos que contribuyen a crear la magia y sobre los cuales queremos contar a los niños, uno de nuestros públicos más importantes, para que se enamoren cada vez más de este arte, como parte de nuestra misión de formar nuevas audiencias”, asegura Natalia Rodríguez, directora ejecutiva de la asociación.

El ciclo de talleres iniciará este próximo 24 de febrero con La magia de la luz, impartido por  Antonio Cordero (técnico, diseñador de iluminación) y Daniela Valenciano (actriz, jefa de escena, asistente de dirección), donde se abordarán temas como el fenómeno del color, la magia a través del ojo humano; la ambientación lumínica, estilos, géneros, y emociones en el teatro y por último la proyección humana con la luz. La actividad iniciará a las 3:30 p.m., después de la función familiar de Diego Vargas: La magia va al teatro.

Los próximos talleres serán el 17 de marzo y 7 de abril entorno al espectáculo de El Principito; 19 de mayo, 9 de junio y 7 de julio con motivo de la temporada de “Pantalones Cortos”; el 11 y 25 de agosto y 8 de setiembre aprenderemos con “Y ahora, ¿a qué jugamos?” y por último el ciclo de talleres concluirá con “Alicia” los domingos 29 de setiembre, 13 de octubre y 10 de noviembre.

Todos los talleres se encuentran dirigidos a niños entre 6 y 12 años. Las inscripciones ya están disponibles y tienen cuestan ¢2000 para público general y gratuito para los niños  que son parte del club Amiguitos Espressivo. El cupo es limitado para 25 personas, para inscripciones y más información puede escribir a amigos@espressivo.cr o llamar al 2267-1818.

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Teatro

Comments