Menu

“EL SEÑOR DE LAS MOSCAS” SE ESTRENARÁ EN EL TEATRO ESPRESSIVO.

Escrito por Sergio Cheko Araya.

El Teatro Espressivo presenta El señor de las moscas, una inquietante producción que se estrenará este 31 de mayo y se extenderá hasta el 14 de julio.

¿Nacimos crueles o el mundo que nos rodea nos condiciona? ¿Cómo el miedo moldea nuestras acciones en pro de la existencia?  estas reflexivas interrogantes se responden en la obra la cual es un montaje, basado en la novela del escritor y Premio Nobel de la Literatura: William Golding, cuenta la historia de un grupo de niños atrapados en una isla desierta, la cual se vuelve una metáfora de la sociedad y de lo que somos capaces de hacer en la lucha por sobrevivir. Tras resistir a un accidente aéreo, los chicos experimentan un encuentro con sus temores y el de los demás.

La obra muestra como una sociedad erigida desde el miedo puede dar paso a un proceso de animalización y barbarie. Por ejemplo, La bestia comienza siendo producto de la imaginación de los niños, el miedo a lo desconocido, pero poco a poco va materializándose por su necesidad de combatirla.

El encargado de dar forma a este montaje,el cual contiene  música, danza y teatro físico, es el artista inglés Paul Stebbings, director del TNT Theatre Britain y quien ha colaborado con Teatro Espressivo dirigiendo el clásico Un Cuento de Navidad, Julio César y Macbeth.

“La genialidad de la historia, que fue una de las razones por las que Golding ganó el Premio Nobel de Literatura, es usar chicos para explorar temas complejos. Sin embargo, a pesar del toque de tragedia, este es un teatro muy entretenido y popular que incluye la alegría de la infancia y sus terrores… y que sigue siendo sumamente relevante en nuestro mundo problemático, donde la decencia, democracia y valores humanos son atacados por fuerzas oscuras con las que podemos o no haber nacido”, afirma Stebbings.

 

“Esta producción es quizás el más inquietante de nuestros estrenos de este año”, asegura Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva del Teatro Espressivo. “Como producto artístico es una pieza de gran contenido y teatralidad, pero como proceso ha sido también muy enriquecedor, pues pocas veces en nuestro país los intérpretes cuentan con la posibilidad de trabajar con un director extranjero. Además, para las chicas ha sido muy retador el hecho de interpretar a niños, pues las saca de su zona de confort y las obliga a trabajar desde otro lugar muy diferente”, agregó.

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta. Tienen un precio de ¢15.000 en zona VIP (incluye una bebida, ingreso preferencial a la sala y asientos en las primeras filas del teatro) y ¢12.000 en zona general. Puede adquirir sus tiquetes en https://boleteria.espressivo.cr/ , visitar la boletería física ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares o llamar al 2267-1818.

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Uncategorized

Comments