Menu

FIA 2018 ARRANCÓ LA NOCHE DE ESTE VIERNES CON UN PARTICULAR CONCIERTO

Escrito por Sergio Cheko Araya

El festival Internacional de las Artes FIA 2018  dio inicio la noche de este viernes 6 de abril en  en Teatro Nacional.

Al ser la siete pm empezó el evento con un recinto lleno con público, invitados , autoridades nacionales  e internacionales, en este caso de Colombia país dedicado y prensa.

Dentro de esas personalidades y como parte de la programación, hablaron con el público el Alcalde de San José, Jhonny Araya, la Ministras de cultura de Costa Rica Sylvie Durán y Mariana Garcés y para terminar con el acto inaugural, las palabras del Presidente de la república Luis Guillermo Solís, motivaron a la gente cuando al terminar su intervención exclamó ¡Viva Costa Rica! ¡Viva Colombia!

Luego empezó el espectáculo musical del  festival con los colombianos  Crew Peligrosos, un grupo de hip hop con letras de denuncia social y particulares coreografías. Durante media hora, de  siete y media a ocho, ellos junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil, deleitaron a los presentes quienes en la última canción se unieron en una sola voz para cantar “Desde Costa Rica hasta Medellín” 

Solo instantes después Puerto Candelaria, banda colombiana y también junto a la Sinfónica Juvenil mezclaron un espectáculo musical muy fino, con diálogos cómicos e interacción con la gente. Luego de un poco más de una hora, los colombianos se retiraron dejando un sabor de boca agradable.

De esta manera, y  por lo visto esta noche, podemos presagiar que el festival  tendrá un nivel artístico de calidad. Te invitamos a vivirlo.       

Categories:   Uncategorized

Comments