Menu

FITO PAÉZ CIERRA UN AÑO DE LUJO.

Escrito por Cheko Araya.

El rosarino aprovecho las condiciones propiciadas en año que está por terminar.A continuación un resumen puntual: 

  • En el contexto de distanciamiento y a través de sus tres conciertos vía streaming con récord de convocatoria y cobertura, continuó demostrando que es uno de los artistas más influyentes de la región, alcanzando una audiencia que supera el millón y medio de espectadores.
  • Obtuvo tres nominaciones en la 21º Entrega Anual de los Latin GRAMMY Awards® 2020 en las categorías: Álbum del Año y Mejor Álbum Pop/Rock con La Conquista Del Espacio y Mejor Canción Pop/Rock por La Canción De Las Bestias, ganando estas dos últimas.
  • Se convirtió así en ganador de 9 de estos preciados gramófonos, entre otros innumerables galardones y distinciones recibidas en todo el continente a lo largo de su carrera.
  • Protagonizó por segundo año consecutivo La Noche Más Importante de la Música Latina® con dos conciertos: interpretando La Conquista del Espacio con su banda desde la Ciudad de Buenos Aires y compartiendo con Nathy Peluso una versión tanguera de la canción Buenos Aires, con arreglos de su autoría.Nominado en la 63º Edición de los GRAMMY AWARDS® de los Estados Unidos en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo (“Best Latin Rock Or Alternative Album”).
  • Ganador de 4 Premios MEGA (Argentina), en la primera edición de los galardones de La Radio del Rock Nacional, todos votados por la audiencia: Mejor Solista, Mejor Canción La canción de las bestias, Mejor Álbum La conquista del espacio, MEGA de ORO (premio principal).
  • Su álbum Giros (1985) fue homenajeado en el 35º Aniversario de su edición original con una nueva versión grabada por artistas referentes de la escena local y española. Esta es la lista de temas y músicos participantes:
  1. Giros(Iván Noble, Leo y Luna Sujatovich)
    2. Taquicardia (Willi Piancioli, Tipitos)
    3. Alguna vez voy a ser libre (Feli Colina, Alejo y Valentín y Amigos)
    4. 11 y 6 (Santi Motorizado y Zoe Gotusso)
    5. Yo vengo a ofrecer mi corazón (Ricardo Mollo, Javier Malosetti y Facundo Guevara)
    6. Narciso y Quasimodo (Sig Ragga)
    7. Cable a tierra (Rozalén)
    8. Decisiones apresuradas (PUM – Joaquín Baglietto, Santiago Gonzalez, Nehuén Chumbita y Alan Castillo)
    9. D.L.G. (María Campos)

Sin duda lo que pareció un año difícil, fue, al menos laboralmente, muy bueno para Páez a continuación un resumen de sus logros

 1-Es uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, creador de El amor después del amor, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino.  2-Su obra ha sido grabada en todos los idiomas y por artistas de todo el mundo. 

 3-Lleva 36 años girando por los principales escenarios de Latinoamérica, ovacionado y valorado como uno de los grandes artistas de la música popular del continente.

 4-A sus giras por América Latina, ciudades de España y Londres, en lo últimos dos años ha tocado en teatros emblemáticos de los Estados Unidos como el Carnegie Hall de Nueva York, el Fillmore Theatre de Miami y Dolby Theatre de Los Ángeles.

 5-Es cineasta, guionista y director de dos películas; autor de tres libros editados en toda América; compositor y director de música para filmes.

6-Recibió el premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, y se convirtió así en el primer músico de rock latinoamericano en recibir este prestigioso galardón mundial.

Categories:   Arte, Cultura, Uncategorized

Comments