Menu

OBRA SIMULACROS MUESTRA LO “DIFÍCIL” QUE RESULTA AMAR EN LA MODERNIDAD.

Escrito por Sergio Cheko Araya.

La obra Simulacros, escrita y dirigida por Dayanara Guevara,  lega al Teatro 1887 desde este  viernes 3 y  hasta el 26 de agosto. El espectáculo es una  experiencia de imágenes arriesgadas entrelazadas de forma laberíntica con situaciones cotidianas que intentan reflejar lo “difícil” que nos resulta amar en la modernidad. Se trata de un espectáculo cercano, que dirige la mirada a ese territorio donde las situaciones vividas en el día a día se convierten en una experiencia donde solo la poesía puede intentar explicarlas. Dice el comunicado oficial. 

La puesta en escena la desarrolla el grupo de Teatro Alquimistas, y cuenta con las actuaciones de: Miguel Acuña Mata, Alonso Brenes Vargas, Pamela Cerdas Zúñiga, Kendall Chavarría Guillén, Ixmucané Hernández Morales, Vanessa Martínez Carpio, Bernardo Mena Young y Kathe Morales Matamoros. Este proyecto forma parte del programa “Producciones Concertadas 2018”, de la Compañía Nacional de Teatro.

“Cada escena es un simulacro de algo que podría ser o haber sido: un recuerdo, una proyección a futuro, un sueño, una pesadilla, un ensayo… No hay un orden cronológico ordinario y tampoco importa, porque desafía la razón, cada situación salta en el tiempo y en el espacio. Los personajes son reconocibles, tan familiares que es casi imposible no pensar que podríamos ser nosotros mismos”, destacó Guevara.

La directora del montaje comentó que “la escenografía, la música y la iluminación dan cuerpo a una multiplicidad de espacios: una estación de tren, un parque, una habitación o el interior de un automóvil, potenciando imágenes y actuaciones fuertes y sugerentes, a la vez que sutiles y detonantes que cuestionan las estructuras y los mandatos sociales, evidenciando las prácticas de desigualdad y violencia, así como la constante defensa de la dignidad, la integridad y la libertad humana en las encrucijadas y decisiones que conlleva amar en estos tiempos”.

Las funciones serán del  3 al 26 de agosto,de jueves a domingo a las 8:00p.m. en el Teatro 1887, en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac). El costo de las entradas es de ₡5000 entrada general y ₡2500 estudiantes con carné y ciudadanos de oro. Las reservaciones las pueden hacer al teléfono: 2257 8305 (a partir de las 5:00pm durante la temporada) o al celular 8878 0707. También a través de la página de Facebook Teatro Alquimistas. La obra es exclusiva para mayores de 14 años.

 

 

Categories:   Uncategorized

Comments