Menu

ORQUESTA SINFÓNICA ESTRENARÁ LA OBRA VENUS.

Escrito por Sergio Cheko Araya.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), estrenará la obra Venus, del compositor costarricense Gabriel Morera Córdoba,  ganador del concurso Jóvenes Compositores, organizado por el Centro Nacional de la Música el año anterior.

Dicha pieza encabeza el programa musical del V Concierto de Temporada Oficial 2019, que se llevará a cabo este viernes 28 y domingo 30 de junio en el escenario del Teatro Nacional bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair.

El resto del programa lo componen la Sinfonía inconclusa del austriaco Franz Schubert y tres extractos de la ópera El ocaso de los dioses del alemán Richard Wagner: La inmolación de Brunilda, Marcha fúnebre de Sigfrido y Viaje de Sigfrido por el Rin.

“Venus es un poema sinfónico que forma parte de una obra más grande: “Azul Darío”, escrita en dos movimientos. Cada movimiento basado de manera programática en sonetos homónimos del poeta nicaragüense Rubén Darío, publicados en la segunda edición del libro “Azul”, de 1890. El poema de Darío, expresa metafóricamente una admiración por la belleza helénica de la estrella Venus, la cual resulta ser ideal y absoluta, pero también inalcanzable”, explicó sobre la obra el compositor nacional Gabriel Morera.

Las entradas para este concierto ya están disponibles en la boletería y página web https://www.teatronacional.go.cr/ con precios entre los 6 y 25 mil colones según la localidad seleccionada.  

Los estudiantes y ciudadanos de oro que gusten asistir al concierto podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro.

 

 

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica, Uncategorized

Comments