Menu

ORQUESTA SINFÓNICA JUNTO CON LOS TENORES EN EL VERANO SINFÓNCO

Escrito por Sergio Cheko Araya.

Dentro del Festival Internacional de las Artes 2018, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), se fusionará con Los Tenores para presentar el Verano Sinfónico.

El Verano Sinfónico será este próximo viernes 13 de abril en la Plaza Máximo Fernández (Plaza Roosevelt) en San Pedro de Montes de Oca, a las 7:00 p.m., con ingreso gratuito para el público.

El evento será solo esta tarde noche y el público podrá disfrutar un programa muy variado con canto lírico, música popular y arias de ópera, bajo la dirección del costarricense Alejandro Gutiérrez.

 “Es un placer siempre estar con la Orquesta Sinfónica Nacional, especialmente en este programa del Verano Sinfónico, el cual se acerca mucho a la comunidad; es un concierto al aire libre donde se puede disfrutar a la orquesta tocando con grupos nacionales, en este caso con Los Tenores como invitados especiales. Vamos a presentar música que les va encantar a todos, como mezclas con ópera, música popular y obras propias para orquesta, es un espectáculo que no se pueden perder” explicó el Director Alejandro Gutiérrez

Los Tenores  nacieron en San José hace tres años con la unión de cuatro artistas de gran trayectoria como lo son, Ricardo Bernal, Arnoldo Castillo, Joaquín Yglesias y Rodolfo González. Actualmente gozan de una gran proyección internacional y enorme calidad.

“Tenemos ya un recorrido con un repertorio que a la gente le gusta, hemos combinado un repertorio del clasical crossover, arias de ópera, obras como O Sole Mio, Granada, música mexicana y música costarricense, algo que va ser del gusto de todas las personas. Esto va ser un espectáculo para la familia, que puede ser disfrutado desde los niños y hasta los más grandes”, comentó sobre el concierto Arnoldo Castillo, integrante de Los Tenores.

El Verano Sinfónico nació en el año 2012 con la idea de fusionar a la OSN con agrupaciones musicales costarricenses, como lo han hecho Ghandi, Malpaís, Suite Doble, Inconsciente Colectivo, Son de Tikizia, Marfil y Gaviota, entre algunas. Esta será la primera ocasión que el Verano Sinfónico se realice en marco del FIA.

Categories:   Uncategorized

Comments