Menu

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL PRESENTA “LOS ITALIANOS EN PARÍS”

Escrito por Sergio Cheko Araya.

Bajo la Dirección del brasileño Bruno Procopio y con un repertorio de música de compositores italianos y un francés, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), presentará este viernes 10 de agosto el concierto “Los italianos en París” en el escenario del Teatro Nacional.

El concierto es parte de la Temporada Especial y el programa musical incluirá música de compositores como Niccolò Piccini, Antonio Salieri, Hector Berlioz y Luigi Cherubini, entre otros.

 

El Director Procopio, quien conduce la OSN por segundo año consecutivo, fue quien propuso la temática y el nombre para esta presentación.

“Fue con la llegada a Francia de la reina Marie-Antoinette en 1770 que el escenario musical francés se abre a la internacionalidad. A finales de ese año los compositores italianos invaden la capital francesa, entre 1776 y 1782, Piccini y Sacchini vienen a París para componer óperas con el nuevo estilo criado por Gluck, ellos tienen los favores de la reina y la aclamación del público. Una segunda ola de compositores les suceden cambiando todavía más los paradigmas de la música francesa. Es el caso de Salieri y Cherubini que abren las vías a una nueva era. Otros compositores como Spontini y Rossini marcan profundamente la joven generación de franceses como Berlioz, el más genial entre ellos”, explicó Procopio sobre la temática de este concierto.

La presentación también tendrá  la participación de la mezzo-soprano francesa Marie Kalinine como solista invitada, quien tendrá participación en diferentes obras del repertorio. 

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr/ con un costo de 10 mil colones en luneta, butaca y palcos, mientras que la galería tendrá un precio de 5 mil colones. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro. Los estudiantes del Instituto Nacional de la Música podrán obtener un 50% de descuento. 

 

 

 

Categories:   Uncategorized

Comments