Menu

REGRESA LA OBRA BONY Y KIN.

Escrito por Sergio Cheko Araya. 

La comedia “Bony y Kin” del dramaturgo puertorriqueño Carlos Canales regresa a la cartelera teatral.Luego de haber tenido éxito,La puesta en escena  muestra una farsa que explora la influencia de los medios de comunicación masiva en la conducta de los personajes. Presenta una pareja de jóvenes que recurre a la parodia y la ironía, en donde los personajes deciden crearse su propia leyenda, recurriendo al juego como eje central y motivación de la obra, desdoblándose en personajes y personalidades conocidas de la televisión y el cine.

“Los textos con humor ácido que nos invitan a reflexionar como sociedad, siempre serán mis favoritos. Con Bony y Kin nos dimos la oportunidad de crear una puesta en escena llena de farsa, comedia y drama; gracias al buen texto de Canales que nos hace cavilar entre temas como: relaciones personales y personalidad; medios de comunicación y sus noticias; fama y soledad; vida y muerte”, señaló Peytrequín.

Por otra parte, la directora comentó: “Bony y Kin, es una puesta en escena para Costa Rica y el mundo; donde el espectador será parte primordial para reír, desconfiar y ser cómplice. Es junto al espectador, al fin y al cabo, que nosotros como equipo creativo, construimos la sociedad y el teatro nos da – siempre – pistas de cómo construir nuestra sociedad de la mejor manera”.

La obra es dirigida por la actriz y directora Katherine LaPey Peytrequín, e interpretado por el actor Miguel Acuña y la actriz Melissa Vargas. Bony y Kin se presentará en Galería Talentum, ubicada en Barrio Amón, San José, los sábados 1 y 8 de junio, con funciones a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m.  el precio de la entrada es de 6.000 colones general, estudiantes y ciudadanos de oro 5 mil colones. Las reservaciones se pueden hacer a través de los teléfonos: 8389 0406 / 8315 3440.

 

Ficha técnica

Dirección: Katherine LaPey Peytrequín G.

Texto: Carlos Canales.

Intérpretes: Miguel Acuña y Melissa Vargas.

Vestuario, Luces y Escenografía: Raíz Teatro y Proyecto eMe Teatro.

Sonorización: María Laura Fernández.

Diseño Gráfico: Andrés Córdoba.

Fotografía: Daniel Astorga.

Video: Daniel Morales.

 

 

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica, Uncategorized

Comments