Menu

TEATRO ESPRESSIVO CELEBRA SUS LOGROS DE IMPACTO SOCIAL

Escrito por Sergio Cheko Araya. 

El Teatro Espressivo celebra este mes  un año de excelentes resultados a nivel de impacto social, con más de 22 mil personas alcanzadas con sus programas de proyección social desde el mes de julio 2017 al 30 julio de 2018. El logro se dio gracias a los  programas  Espressivo para Todos, Vamos a Espressivo y Espressivo de gira, los cuales buscan democratizar el arte y la cultura a través del acceso a obras de teatro a personas de todo el país.

El éxito se da gracias al compromiso social de la productora teatral y de su Asociación Cultural Teatro Espressivo, y su visión de emplear el arte como un instrumento de transformación social.

“Estamos muy complacidos con los logros alcanzados en el último año, pues para esto es que realmente trabajamos en Espressivo desde que iniciamos a producir teatro hace más de diez años. Creemos firmemente en el impacto que puede lograr el teatro de alta calidad y en la importancia de cultivar nuevos públicos”, manifestó Steve Aronson, Presidente y fundador del Teatro Espressivo.

Espressivo para Todos,  invita a personas de instituciones sociales de toda índole a disfrutar de las obras de Espressivo de forma gratuita. Entre estas se encuentra organizaciones como Aldeas Infantiles SOS, Albergue El Pueblito de Cartago, el programa Iliori de La Carpio, los programas culturales de la Municipalidad de Curridabat, entre muchos otros. Este programa ha recibido 1800 personas entre junio de 2017 y junio de 2018.

Vamos a Espressivo,  es un programa que se pone a disposición de estudiantes de escuelas y colegios, así como de empresas y organizaciones,sus obras teatrales.  En el caso de los estudiantes, Espressivo les financia un 60% del costo de la entrada. Un total de 9400 personas se han visto beneficiadas con este programa entre el 2017 y lo que va del 2018.

Por último, Espressivo de gira  ha llevado obras  por comunidades de todo el país, como Pérez Zeledón, Tilarán, Alajuela y Puntarenas. Este programa ha impactado unas doce mil personas durante 2017 y la primera mitad de 2018.

El Teatro Espressivo,  este año produce trece obras de teatro para público adulto e infantil entre estrenos y remontajes, la mayoría de las cuales se presentan todos los fines de semana en su sala principal, ubicada en el Centro Comercial Momentum Pinares en Curridabat.

Algunas disponibles para visitas las comunidades son El Principito, Y ahora, ¿a qué jugamos?, Shhh… El miedo se durmió, Un Cuento de Navidad, La Nica y La isla de los hombres solos. Al catálogo de obras anteriores, se les suma Heidi y Mamita Yunai para funciones privadas en Teatro Espressivo.

Categories:   Uncategorized

Comments