Menu

UNIVERSIDAD EARTH OFRECERÁ UN DÍA DEDICADO A LA CULTURA.

Escrito por Sergio Cheko Araya.

La Feria EARTH Multicultural (FEM) se realizará un año más como ya es costumbre en dicha Universidadad. La actividad será  este domingo 2 de junio en  horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada tiene un costo de 2 000 colones por persona, y los niños menores de ocho años y adultos mayores de sesenta y cinco no pagan.

La idea es reunir  culturas de los estudiantes  de más  40 países. El evento fue declarado de interés cultural,  por el Gobierno de Costa Rica.

Gastronomía internacional, concierto con Malpaís y el duo Guápil, presentaciones artísticas a cargo de los estudiantes, exposición de productos, caminatas sensoriales, tractor tour, actividades deportivas como zumba y ciclismo de montaña, exposiciones educativas y juegos infantiles será la oferta del evento.

“Esta actividad es de suma importancia para la comunidad EARTH, ya que permite mostrar la invaluable multiculturalidad que caracteriza a la Universidad, además de representar un espacio en el que los estudiantes muestran con orgullo su país y su cultura. Todo este arduo trabajo es movido por un noble objetivo, recaudar los fondos necesarios para que los estudiantes de cuarto año de recursos más limitados puedan contar con la presencia de uno de sus padres el día de su graduación. En la actualidad el 95% de nuestros estudiantes provienen de países en desarrollo y alrededor de 81% proviene de zonas rurales”, explica el rector de la Universidad EARTH, Arturo Condo.

Los amantes de la comida podrán deleitarse con deliciosos y populares platillos como hornado (Ecuador), pupusas (El Salvador), shuco (Guatemala), ceviche (Perú), jollof rice (África) y muchos otros más.

Eber Carías, estudiante guatemalteco, indica que “La Feria EARTH Multicultural es una oportunidad ideal para que familias y grupos de amigos conozcan más sobre la cultura de diversos países del mundo en un solo lugar. Mis compañeros y yo estamos muy entusiasmados de recibir a todos los que nos visiten en este día tan importante para nosotros y principalmente para nuestros compañeros de cuarto año, quienes desean contar con sus padres el día de la graduación”.

Esta edición de la MTB EARTH 2019 (Etapa ciclística,) tendrá dos distancias, 30km y 45 km. La carrera incluirá diversidad de escenarios pasando por ríos, áreas de cultivos tropicales, reservas forestales, zonas de pasturas y plantaciones. A las 9:00 a.m. dará inicio el emocionante recorrido en el que todos los amantes del lodo y del lastre tendrán un entretenido evento ciclístico para participar junto a su familia y amigos.

Las inscripciones a la ciclística tienen un costo de 12 000 colones que incluye camiseta oficial de ciclismo para las primeras 1 000 inscripciones, número, póliza, bolso, asistencia (médica y mecánica), hidratación, frutas, vehículo de apoyo, duchas, rifas, entrada a la feria y parqueo para su vehículo. 

Para participar en el MTB puede ingresar a www.earth.ac.cr/feria y conocer los ciclos disponibles o realizar la inscripción en línea en https://www.earth.ac.cr/es/inscripcion-mtb/. Las inscripciones en línea tienen un costo de 8 000 colones ya que no incluye la camisa oficial del evento ni el bolso.

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica, Uncategorized

Comments