Menu

ZOÉ PRESENTA SU SÉTIMO DISCO DE ESTUDIO: “SONIDOS DE KARMÁTICA RESONANCIA»

Escrito por: Sergio Cheko Araya.

El mas reciente larga álbum de la agrupación mexicana se perfila no sólo como el disco más maduro de su carrera, sino como punto de inflexión creativa: una obra que definirá la nueva era en el sonido Zoé.

 

El primer sencillo es Popular, en este se nota la experimentación sonora y temática que ha abordado el grupo. Suele decirse que, en los momentos de crisis, lo único capaz de salvarnos es nuestra imaginación. De resultar cierta la frase, uno de sus ejemplos podría ser este trabajo llamado Sonidos de Karmática Resonancia, material sétimo de su discografía.

 

La historia de Sonidos de Karmática Resonancia es particular ya que fue concebido en medio de la pandemia, situación que obligó a la agrupación a replantear no sólo su forma de trabajo, sino sus exploraciones artísticas, el cual se ha colocado ya como uno de los discos más esperados de este año 2021.

 “Cuando terminamos la gira de Aztlán, comenta León Larregui, vocalista y líder de la banda, “no tenía ganas de hacer un disco solista, sino aprovechar el momento tan sólido que vivíamos como grupo. La idea era hacer un disco muy rápido, impulsados por nuestra propia cohesión. Empezamos a trabajar y de inmediato salieron unas ocho canciones…hasta que nos cayó la pandemia encima”. “Esta situación nos llevó a imaginar nuevos caminos, pues tuvimos que crear algo en medio de tiempos convulsos. Hoy que me siento a escuchar la obra completa, estoy convencido que es uno de nuestros discos más logrados, una cúspide de madurez en nuestra carrera”, añade León.

 Producido por Craig Silvey (Arcade Fire, Arctic Monkeys) y la propia banda, Sonidos de Karmática Resonancia significa una evolución en la carrera de Zoé, ya que además de contar con un diseño sonoro totalmente nuevo, se aventura a relatar temáticas distintas a las que nos tenían acostumbrados. 

Sonidos de Karmática Resonancia se presenta como una obra riquísima en sonidos, imaginación e incluso ambición artística, mostrando que Zoé es un conjunto lleno de curiosidad e inventiva. “llevaba años imaginando grabar un disco como este”, concluye León. “Creo que lo logramos en muchos sentidos: la belleza de tocar juntos, el poder imaginar algo distinto en medio de la pandemia, atrevernos a trabajar la producción con alguien distinto, etc”.

 

 

 

 

Categories:   Arte, Cultura, Musica, Uncategorized

Comments