Menu

CEREMONIA DE PREMIOS ACAM SE RELIZARÁN ESTE DOMINGO.

Por: Cheko Araya.

Con obras que se publicaron entre enero y diciembre del 2021,dentro de las cuales se inscribieron mas de 130 discos y 250 sencillos, mañana, trece de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de dichos galardones.

Dentro de las categorias, en los sencillos los géneros Incidental, Jazz, Rock progresivo y Rap/Hip Hop se declararon desiertas y en los Discos se declararon desiertas las categorías de Infantil, Rock progresivo, Tropical y Urbano/Reggaeton.

“Es una gran oportunidad que tuvimos los del jurado para tomarle el pulso a la producción de música original en nuestro país. Es increíble realmente como los artistas siguen su «llamado» y aunque todo parezca estar en contra no desisten de su esfuerzo. Para nosotros es una responsabilidad pues, por efecto, tenemos una función educativa al ser parte de este proceso de elección. Es muy importante apuntar aún más a una integridad artística y de producción que nos haga crecer. Los nominados son una especie de referentes y eso no se puede tomar a la ligera”. Manifestó el músico y juez Carlomagno Araya. 

El resto del jurado los componen además de Araya, el ingeniero y productor Giancarlo Tassara, la cellista Sonia Bruno, Randall Zúñiga y Valeria Atkeys.

Con la participación de Laura Ureña, Un Rojo Reggae Band, Abbie y Son de Tiquizia, La gala de los Premios ACAM 2022 se realizará de manera virtual por el facebook de ACAM , este domingo a las 6 pm y  se transmitirá también en televisión abierta por el canal VM Latino.

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Premios ACAM

Comments