Menu

ORGANIZACIÓN DEL FNA 2019 INICIÓ TRASLADO Y MONTAJE DEL EQUIPO DE PRODUCCIÓN.

Escrito por Sergio Cheko Araya. 

Este viernes 22 de marzo el Centro Nacional de la Cultura (CENAC) empezó a viajar a las distintas sedes del Festival Nacional de las Artes (FNA), en Orotina y Esparza  con el fin de preparar la infraestructura básica para eventos y actividades especiales. 

En dos contenedores de 15 metros levaron el inmobiliario, alfombras, toldos, materiales especiales, tarimas, madera, insumos de limpieza y algunas escenografías. El trabajo de carga y descarga del material está a cargo de jóvenes del programa “Yo Construyo” del Parque La Libertad.

“A partir del sábado 23 de marzo iniciamos con un proceso de planificación que le llamamos “Dominó”, el cual nos permite cumplir con una logística de montaje que abarca desde lo más grande hasta lo más pequeño”, explicó Ada Acuña, productora ejecutiva del Festival de las Artes y directora del Centro de Producción Artística y Cultural.

Las estructuras más grandes estarán en las Plazas de Deportes de Orotina y Esparza. Luego sigue el montaje en los parques de la zona, hasta llegar a la gran inauguración del jueves 28 de marzo a las 7 de la noche, añadió la productora ejecutiva.

 A partir del sábado 23 de marzo y hasta el miércoles 10 de abril, alrededor de 50 personas estarán trabajando en el montaje de las estructuras escenográficas que albergarán los conciertos y presentaciones artísticas.

Para esta edición del FNA también se cuenta con más de 110 voluntarios entre personal municipal, estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), Scouts de Costa Rica y vecinos de las comunidades.

 

 

 

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica

Comments