Menu

UN CUENTO DE NAVIDAD SE PRESENTARÁ ESTE AÑO EN EL TEATRO NACIONAL.

Escrito por Sergio Cheko Araya.

La puesta en escena de la historia del avaro Ebenezer Scrooge se apoderará del hermoso escenario del Teatro Nacional Del 5 al 15 de diciembre.. La obra que por siete temporadas estuvo en Teatro Espressivo, este año cambia de escenario para compartir el espíritu de la Navidad con un público más amplio

Un Cuento de Navidad es un  musical  el cual se renueva con la inclusión de lo mejor de cada una de las puestas anteriores y la incorporación de más baile y canto, en el máximo escenario de la capital costarricense.

Las coreografías serán diseñadas por Yessenia Reyes (bailarina de Dancing with the Stars) y las composiciones musicales de Jaime Gamboa (integrante de Malpaís) y Bernardo Quesada, reconocidos artistas nacionales que trabajaron específicamente para esta temporada.

Además de la introducción de escenografía móvil ,nuevas proyecciones, más actores y músicos multi-instrumentales en escena, como parte de la coproducción entre el Teatro Nacional y el Teatro Espressivo.

La obra  será dirigida por la reconocida Cristina Bruno (La Nica), mantiene su mensaje de amor y solidaridad, a través de las lecciones aprendidas por un hombre malvado y huraño que cambia su forma de ser durante unas frías navidades debido a la visita de tres fantasmas.

“Esta es una de nuestras obras más queridas; desde sus inicios en el Teatro Dionisio Echeverría en Heredia –y posteriormente en Espressivo- ha sido vista por miles de personas, quienes anualmente la visitan para contagiarse otra vez de la magia y el sentimiento de la época. Es un verdadero clásico navideño para los amantes del teatro, pero la de este año es una propuesta mucho más novedosa que sabremos les encantará aún más a las familias costarricenses”, aseguró Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Teatro Espressivo.

“Para el Teatro Nacional es muy importante cerrar el 2019 con una celebración a las artes escénicas. A lo largo de los años nuestros públicos han podido acercarse a la danza en todas sus manifestaciones y hemos logrado sorprender siempre con grandes espectáculos. Este año son las artes dramáticas las que, en los últimos días del año, dan la bienvenida al 2020 con mensajes de solidaridad, paz, ternura y excelente nivel artístico. Desde ya, estamos disfrutando esta temporada tan cercana”, comentó Karina Salguero, directora general del Teatro Nacional.

 La historia muestra la vida solitaria y egoísta de Scrooge (interpretado magistralmente por el querido Carlos Alvarado), así como las enseñanzas experimentadas hasta convertirlo en un hombre amable y generoso.

Un Cuento de Navidad, el musical se estrenará el jueves 5 de diciembre a 8 p.m. El resto de las funciones tendrán el siguiente horario: viernes 6, martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de diciembre a 8 p.m. El sábado 7 de diciembre habrá función a 4 p.m. y 8 p.m., mientras que el domingo 8 y 15 de diciembre el espectáculo se presentará a 3 p.m. y 6 p.m.

Las entradas para este espectáculo van de los ¢6.000 en galería a los ¢25.000 en luneta, impuestos incluidos. Los boletos se podrán adquirir en www.espressivo.cr a partir de la próxima semana o también en la boletería del Teatro Espressivo, ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares o llamando al teléfono 2267-1818

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica, Teatro

Comments