Menu

AVANTI LUZ MUESTRA SU POSICIÓN CRÍTICA EN NUEVO CANCIÓN “MR.BABYLON”.

Escrito por: Sergio Cheko Araya.

Y es la fuerte crítica social  a  la persecución del uso medicinal y de los activistas de cannabis en toda Latinoamérica.

El tema es un  reggae punch que invita a reflexionar sobre  la apertura del tema en  la región,  ya que la represión ha incrementado proporcionalmente en tiempos de pandemia.

La letra de la canción es una historia real. En una ocasión, nos sucedió que hicimos un paseo a la montaña para despejarnos y componer, pero terminanos siendo fuertemente requisados por la policía durante un retén aleatorio. Nos hicieron salir del automóvil, y al encontrar menos de 2 gramos de Cannabis, fuimos fuertemente reprimidos. Nos cautivó mucho lo ocurrido, pues era la primera vez que vivíamos en carne propia la persecución por usar esta planta. Nuestra experiencia es haberla usado como aliciente creativo o por sus beneficios medicinales. Esta situación inspiró este tema”, asegura Daniel Gómez, bajista.

En Costa Rica, la “guerra contra las drogas” ha hecho estragos sociales. Por ejemplo, el amontonamiento carcelario por penas menores y delitos asignados al consumo y a la venta, hace al país  uno de los más hacinados del mundo.

 “La legalización tambien con lleva a un derecho a la salud. El cannabis tiene su factor positivo en el bienestar del tratamiento de enfermedades y no podemos ignorarlo. La ilegalidad bloquea la posibilidad de que una persona tenga acceso a un producto legalmente regulado y confiable”, afirmó Sebastián Monterrosa, percusionista.

En el video los vemos los chicos del grupo vestidos como si fueran traficantes de estupefacientes, retratando la historia de los “Music Trafficants”, un grupo de personas que no comercian drogas ilegales, sino que trafican el mensaje musical a través de su música.

El vídeo lo dirigió  Kevin Baltodano junto a Alejandro del Valle, director creativo del proyecto. Es el  segundo proyecto que la agrupación concreta bajo su propia dirección artística. 

“Este sigue siendo un tema que los grandes gobiernos no quieren tratar. El vídeo es la liberación de un tema Tabú, es el combate al narco desde el lado artístico, es la eliminación de un estigma social por el otro. Y, además, la lucha por la libertad a una medicina natural”, agrega Rodolfo Herrera, cantante.

Mr.Babylon ya está disponible en todas las plataformas digitales  de la agrupación.

 

 

 

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Musica, Uncategorized

Comments