Menu

CONOZCA EL PRIMER DISCO DE MUJERES COSTARRICENSES

Por: Krissia Rodríguez.

El primer álbum recopilatorio de canciones originales de mujeres de Costa Rica es una realidad gracias al colectivo Wila Fest. Este disco contiene diecisiete (17) composiciones de grandes artistas como Maf ETula, Stephie Davis, Half Tangerine y Le´Pop.

La mayoría de sencillos ya son conocidos por el público e inclusive contiene versiones inéditas, entre estas se encuentra, Al Final, canción que logró hacer famosa a principios del milenio a la banda Suite Doble.

“El disco es un reflejo de nuestra motivación por hacer redes y trabajar desde la colaboración, como lo están haciendo las mujeres en la música en todo el mundo”. Menciono Valeria Atkeys, fundadora de Wila Fest. 

Conozca las 17 canciones que estarán en el disco:

0.1 Nakury – Ticas históricas

  1. Le*Pop – No tengo calma
  2. Un Rojo Reggae Band & Sativa Producciones – Fuerzas ancestrales (Remix)
  3. Maf E Tula – Hey Hou
  4. Nou Red – Radio
  5. Stephie Davis – Kween
  6. Berenice – Brújula en el viento
  7. Noe Navarro – Fatídica quimera
  8. Mali – Green Green Eyes
  9. Half Tangerine – Jupiter
  10. Arde Pluton – Tu piel
  11. Santa Marina – A veces fantaseo que estas muerto
  12. Ladrona – Tristeza
  13. Adrenal – Blood On The Water
  14. Elektra Stroke – She
  15. The Great Wilderness – Dark Horse
  16. Radio Casino – Al Final (ft. Nakury)

Este disco recopilatorio puede adquirirlo en línea en TiendaBansbach.com a partir del sábado 17 de diciembre en el showcase de lanzamiento del disco en City Mall de Alajuela de 3:00 a 4:30pm, donde se presentarán artistas que donaron sus canciones al disco como Berenice, Noe Navarro y Elizzabeth de Nou Red.

“Este disco es algo muy simbólico pues, aunque es imposible incluirnos a todas las mujeres músicas del país, este implica la reunión de muchas de las voces que representamos un movimiento. Dejamos en evidencia que aquí existe la música creada y producida por mujeres, y que entre nosotras hay cohesión y sororidad” comentó Maf E Tula, quien contribuyo con “Hey Hou” al disco.

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Rock Fest, Uncategorized

Comments