Menu

LO QUE ROSSE AGUILAR DESEA: ¡QUÉ TODO El MUNDO SEPA!

Escrito por: Maureen Castillo Portuguez

En su lanzamiento como solista, la cantante, saxofonista, docente, compositora y autora Rosse Aguilar Barrascout, presentó su sencillo Que todo el mundo sepa, de estilo latino e influenciado por el jazz y la técnica del scat. La letra fue escrita por su persona en el 2020, como parte de la inspiración que le generó el confinamiento y en dedicatoria a su pareja.

“Tengo muchas ideas musicales y en esta faceta quiero presentar todas esas ideas, saliendo un poco del formato con el que me han conocido. Mi propósito como músico es dejar una huella, es componer música a la que todos puedan acercarse, aunque siempre con esa influencia del jazz que me caracteriza”, comentó la artista.

El sencillo fue lanzado junto al trabajo del pianista, arreglista y compositor Víctor Arriaza, en la producción musical, secuencias y mezcla. La percusión está a cargo del venezolano Eliezer “El Chamo” Suarez, fue masterizado por Gabriel Lepe y la foto de portada fue realizada por Alejandro Anzueto. Además, fue grabado en VA Producciones, Guatemala.

Su faceta favorita, es la que desarrolla como catedrática en la Licenciatura en Ejecución Musical de la Universidad Da Vinci de Guatemala, en las áreas de saxofón, canto, armonía y entrenamiento auditivo; debido a que le puede transmitir a cada uno de sus estudiantes el amor y pasión que siente por la música.

Aguilar ha sido parte del cuarteto Imox Jazz desde el año 2007, con quienes ha grabado 4 producciones discográficas, además de presentarse de forma regular en festivales de jazz en Colombia, México, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala. También forma parte de las alianzas ALASAX, Alianza de Mujeres Clar&Sax, Worldwide Sax Alliance y Mujeres de Ibearoamérica en el Jazz.

Actualmente, está próximo a estrenarse su nuevo tema llamado Ven a mí, que estará disponible a partir del 07 de mayo en plataformas como Youtube, Apple music y Spotify.

 

Categories:   Arte, Cultura, Musica, Uncategorized

Comments