Menu

MAMITA YUNAI SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR.

Escrito por Sergio Cheko Araya.

La novela de Carlos Luis Fallas “Calufa” Mamita Yunai ,una producción de Teatro Espressivo, se presentará en el Teatro Popular Melico Salazar del 28 de marzo al 9 de abril, con funciones abiertas al público, así como para estudiantes de centros de educativos.

Después de la gran aceptación durante su estreno el año anterior, la obra regresa para compartir con nuevos espectadores y rendir homenaje desde uno de los espacios teatrales más importantes del país.

Esta iniciativa es un esfuerzo en conjunto del Teatro Popular Melico Salazar y la Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE) para lograr impactar nuevos públicos, reflexionar junto estudiantes sobre la historia nacional y rescatar la literatura costarricense, transformándola en una nueva representación artística.

La adaptación de la obra estuvo a cargo de la dramaturga y directora teatral costarricense Denise Duncan. 

“Me centré en algo que transmite la novela original: la humanidad de los personajes. Los hechos históricos están en todos los libros, pero en Mamita Yunai está el valor de la solidaridad. Los peones que trabajaban para la United Fruit Company estaban en condiciones infrahumanas, pero sabían abrazarse, si había pescado era para todos, si alguien estaba mal lloraban con él. Me parece que esta dicotomía entre trabajadores fuertes y al mismo tiempo vulnerables es lo que los hace tan humanos”, cuenta Duncan, artista costarricense con amplia experiencia en escenarios internacionales.

 Mamita Yunai quiere acercar a jóvenes de distintos sectores del país con la literatura e historia por medio del teatro.Por eso, habrá funciones exclusivas con casi 50 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, coordinando la visita de centros educativos de Puriscal, Monteverde, Atenas, Santa Cruz, Bagaces, Pérez Zeledón, Grecia, Jacó, Turrialba, Pacífico Sur; San Ramón, Atenas, Liberia, Aserrí, Alajuela, Cartago, Heredia y San José.

Dichas funciones se realizarán el 28 y 29 de marzo y del 5 al 9 de abril a las 10 a.m. en el Teatro Popular Melico Salazar. Si desea ser parte de este espectáculo con su centro educativo puede escribir al correo [email protected]

Las entradas ya están a la venta.Tienen un precio de ¢12.000 luneta general (primer piso), ¢10.000 segundo piso, ¢8.000 tercer piso y ¢5.000 galería y espán a la venta en https://boleteria.espressivo.cr/ o en la boletería física ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares o llamar al 2267-1818. En el caso de las funciones para estudiantes las entradas van de los ¢3.000 a los ¢5.000 colones y se adquieren escribiendo al correo [email protected]

Categories:   Arte, Artista Nacional, Cultura, Uncategorized

Comments